Esquemas de intervención, que seleccionan y ordenan los procedimientos y recursos para llevar a cabo de forma efectiva la comunicación y presentación de los contenidos
· Métodos
· Atención
· Motivación
Esquemas de intervención, que seleccionan y ordenan los procedimientos y recursos para llevar a cabo de forma efectiva la comunicación y presentación de los contenidos
· Métodos
· Atención
· Motivación
Publicado por
ZOO/LiLi
en
7:37
0
comentarios
Todos tenemos la capacidad para comprender cada una de las definiciones que se nos dan, ya sea por la experiencia que adquirimos con los años, o bien por medio de aprender en la escuela.
De este mismo modo cada uno tiene una forma de conducirse y de entender la vida
También nosotros como docentes, tenemos la capacidad de ser originales en nuestra forma de trabajar, de llevarnos con nuestros compañeros y alumnos, etc. El estilo de enseñanza es parte de ello, parte de nuestra personalidad y forma de concebir la vida y la enseñanza.
Forma peculiar de ser del profesor que se manifiesta a lo largo de toda la intervención didáctica, capaz de crear un clima socioafectivo
Estrategia pedagógica
Planteamiento conjunto de directrices que determinan las actuaciones concretas en cada una de las fases del proceso educativo
Tradicionales
Participativos
Individualizados
Socializados
Cognitivos
Creativos
Publicado por
ZOO/LiLi
en
7:34
0
comentarios
Se divide en tres partes, en ella se realiza al inicio una serie de pasos para lograr su objetivo., esta se le denomina Fase Practica, en ella se plantea y se diseña
· ¿Por qué enseñar? (objetivos)
· ¿Qué enseñar) (contenido de clase)
Fase Ejecutiva: en ella se lleva a la práctica lo anteriormente planeado, como es:
· Intervención didáctica.
· ¿Cómo enseñar método?
Fase posactiva: Se considera cual fue la evaluación y si se cumplieron los objetivos planeados
· Evolución
· Constatar en aprendizaje (¿cómo hacerlo?
Publicado por
ZOO/LiLi
en
7:24
0
comentarios
Clásicos:
· Pensamiento lógico
· Analítico
· Sintético
· Inductivo
· Deductivo
Método
· Estilo de enseñanza
· Intervención didáctica
· Procedimiento de enseñar
· Tecnica de enseñanza
· Estrategia en la practica
· Recurso de enseñanza
Métodos
· Psicológico
· Personalizado
· Socializados
Publicado por
ZOO/LiLi
en
7:13
0
comentarios
Dentro del campo de la educación física hemos podido constatar que dentro de la educación primaria se trata de brindar una formación integral, que permita al niño un desarrollo cognitivo, acondicionamiento físico y su socialización con sus iguales.
Al hablar de socialización encontramos que dentro de la educación física, el juego es parte esencial ´o bien como los cita Piaget “es asimilación pura”.
Para la realización del juego según la lectura nos habla de tres momentos en que esta dividida la “Plaza de los Desafíos”, que son los siguientes:
· Planeación: En esta el objetivo será contemplar todo lo necesario para la realización del evento, desde fijarse una fecha, darlo a conocer a los posibles concursantes, los juegos y sus reglas, hasta llegar a los reconocimientos a los participantes que conseguirán buenos resultados en cada uno de los desafíos.
- Fecha del evento:
- Convocatoria
- Número de Desafíos
- Reglamento
- Premios.
- Entre otros
· Organización: Dentro de ésta, será posible organizar comisiones que se encarguen de acondicionar el lugar destinado a la Plaza de los Desafíos, así como a los encargados de tener el material listo para su utilización.
- El avocación de adorno
- Jueces
- Auxiliares de material
- Otros
· Realización: Todo lo planeado llega a su fin, y con ello se pone en practica lo pensado. Se acondiciona el lugar destinado para la plaza de los desafíos, se realiza en programa o se sigue una bitácora, se ejecuta en protocolo o ceremonia, las competencias y se realiza la premiación correspondiente.
· Adorno de la plaza
· Marcador (bitácora)
· Protocolo
· Competencia
· Premiación
Ejemplo: Lo realizado por el Profesor Erik en la celebración del Verbo Encarnado, con los alumnos de educación Preescolar.
Publicado por
ZOO/LiLi
en
6:52
0
comentarios
Publicado por
ZOO/LiLi
en
17:20
0
comentarios
Publicado por
ZOO/LiLi
en
15:51
0
comentarios